Una producción de la Villa del Cine bajo la dirección de Román Chalbaud

Venezuela, mediados del siglo XIX. La polarización entre Liberales y Conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades de la sociedad colonial mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la oligarquía. Ezequiel Zamora movilizado por profundos ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir equitativamente las tierras.

ZAMORA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES, una película sobre un hombre que quisieron borrar de la historia.

> Trailer

> EL DIRECTOR

ROMÁN CHALBAUD

Román Chalbaud toda su vida ha hecho cine y teatro popular con imaginación, sentimiento y sensibilidad social. Ha creído en la gente, que le ha inspirado los personajes de sus obras y por esta razón, en las mismas, los trata con respeto. Su prolífica obra expresa el reflejo de la sociedad venezolana que le ha tocado vivir, relacionada con el lugar y la época donde se le construye, con los barrios marginales y la urbe caraqueña, con el desarrollo de la democracia en Venezuela, desde el nacimiento de la representativa hasta su decadencia y el surgimiento de la democracia participativa; en beneficio del desarrollo cultural del país. Su primer largometraje Caín Adolescente (1959) fue una adaptación de su primera obra de teatro y desde entonces ha dirigido más de una veintena de largometrajes entre los que destacan: El Pez que Fuma (1977), Carmen la que contaba dieciséis años (1978), Cangrejo I y II (1982 y 1984), La Oveja Negra (1989), Pandemonium (1997) y El Caracazo (2005), sólo por mencionar algunos.

Actualmente se presenta su última película Zamora, producida por la Fundación Villa del Cine y que constituye una propuesta audiovisual que busca rescatar la historia de Ezequiel Zamora, líder de la Guerra Federal, acontecida en Venezuela durante el siglo XIX.