Una producción de la Villa del Cine bajo la dirección de Román Chalbaud

Venezuela, mediados del siglo XIX. La polarización entre Liberales y Conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades de la sociedad colonial mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la oligarquía. Ezequiel Zamora movilizado por profundos ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir equitativamente las tierras.

ZAMORA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES, una película sobre un hombre que quisieron borrar de la historia.

> Trailer

> La película Zamora, se pre-estrena en el Teresa Carreño

La obra cuenta con la dirección de Román Chalbaud y el guión de Luis Britto García, y relata la vida de Ezequiel Zamora, un hombre que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos en la mitad del siglo XIX

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, se complace en anunciar el pre-estreno de la película Zamora, obra dirigida por Román Chalbaud, producida por la Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films. La cita es mañana viernes 18 septiembre a las 7:00 pm en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

Zamora, escrita por Luis Britto García, filmada casi en su totalidad en el Edo. Barinas, relata la vida de Ezequiel Zamora, nacido en el Edo. Miranda, férreo luchador en contra de la oligarquía terrateniente que tuvo una amplia participación en los eventos de la Guerra Federal. La obra podrá ser disfrutada en su pre-estreno, un acontecimiento que contará con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura Héctor Soto, Román Chalbaud y Luis Britto García, asimismo con las distintas autoridades de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales.

Con las actuaciones de Alexander Solórzano, Daniela Alvarado, Dilia Waikkarán, Julio César Mármol, Dimas González, Asdrúbal Meléndez, entre otros no menos importantes, y la magistral música de Francisco Cabrujas, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Lara, bajo la dirección de Tarcisio Barreto, Zamora se convierte en una súper producción que se suma a la nueva generación de películas hechas en Venezuela. En este sentido, esta obra enaltece nuestra historia y el espíritu de libertad de un hombre que gracias a su coraje inspiró a muchos en la lucha por la abolición de la esclavitud y la dignidad de los pueblos.

Edward Vera
Prensa Amazonia Films
2009-09-17