Una producción de la Villa del Cine bajo la dirección de Román Chalbaud

Venezuela, mediados del siglo XIX. La polarización entre Liberales y Conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades de la sociedad colonial mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la oligarquía. Ezequiel Zamora movilizado por profundos ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir equitativamente las tierras.

ZAMORA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES, una película sobre un hombre que quisieron borrar de la historia.

> Trailer

> Zamora, en la calle

El público podrá disfrutar de una proyección especial de Zamora, obra de Román Chalbaud en el urbano escenario de Los Caobos

La película Zamora, obra dirigida por Román Chalbaud podrá ser disfrutada en actividad de calle el próximo 01 de octubre, en Plaza Los Museos de Los Caobos a las 6:30 pm., preludio a la exhibición en las salas comerciales del país de esta producción de Villa del Cine, distribuida por Amazonia Films.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales en su nueva estrategia de promoción del cine nacional, exhibirá en la calle el largometraje más esperado del año Zamora; en esta ocasión se contará con una gran pantalla para convertir la emblemática Plaza de los Museos en una sala de cine al aire libre, oportunidad para disfrutar de una súper producción que relata la vida de un héroe verdadero que luchó por la dignidad de los venezolanos en la mitad del siglo XIX.

En este sentido, el público caraqueño verá una película histórica que marcará un antes y un después en las creaciones cinematográficas hechas en Venezuela, obra con excelentes actuaciones que retratan la complejidad de una época plagada de pugnas y sed de libertad.

Edward Vera
Prensa Amazonia Films
2009-09-24