Una producción de la Villa del Cine bajo la dirección de Román Chalbaud

Venezuela, mediados del siglo XIX. La polarización entre Liberales y Conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades de la sociedad colonial mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la oligarquía. Ezequiel Zamora movilizado por profundos ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir equitativamente las tierras.

ZAMORA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES, una película sobre un hombre que quisieron borrar de la historia.

> Trailer

> Zamora en cartelera

Ezequiel Zamora, fue un héroe verdadero que destacó por su coraje y arrojo. Hoy su vida y obra llegan a la gran pantalla para disfrute de todos los venezolanos

Zamora, dirigida por Román Chalbaud llegó a las carteleras de cine de la capital y el interior, obra que relata la vida de Ezequiel Zamora, un héroe verdadero que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos en la mitad del siglo XIX. Tuvo participación activa en los eventos de la Guerra Federal, hechos que lo convierten en un personaje fundamental dentro de la historia venezolana.

Luego de la ceremonia al preestreno realizada en la Plaza los Museos de Los Caobos, actividad que contó con la presencia de Alexander Solórzano y Asdrúbal Meléndez; Zamora, inicia su corrida en las salas de cine del país con proyecciones en: Cines Unidos El Marqués, Cines Unidos Millennium, Cines Unidos Galerías Paraíso, Cines Unidos Galerías Ávila, Cines Unidos Sambil, Cinex Victoria Plaza, Cinex El Recreo, de la ciudad de Caracas; Cines Unidos Américas, Cinex Galerías Plaza, de la ciudad de Maracay; Cines Unidos Sambil Valencia, Cines Unidos Metrópolis, Cines Unidos La Granja, de la ciudad de Valencia; Cines Unidos Sambil Barquisimeto, Cines Unidos Las Trinitarias, Cinex Babilon de la ciudad de Barquisimeto; Cinex Cima Barinas, de Barinas; Cines Unidos Sambil Maracaibo, Cines Unidos Centro Sur, Cinex Galerías Maracaibo, de la ciudad de Maracaibo, asimismo en la sala MBA y en toda la red de salas de la Cinemateca Nacional en todo el territorio del país.

En este sentido, hoy 02 de octubre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, presenta al público venezolano el largometraje Zamora, tierra y hombres libres, producción histórica que marca un antes y un después en la realización de películas hechas en Venezuela.

Alexander Solórzano, un “héroe” desde las tablas

Joven actor nacido en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar. Es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Católica Santa Rosa (2005). Desde 1993 se forma en las artes escénicas en la Escuela Superior de Arte Escénico “Juana Sujo” y en el año 1996 realiza el Programa de Formación de la Compañía Nacional de Teatro. Cuenta con una amplia experiencia en teatro, ha participado en un sinfín de piezas desde 1996 hasta la actualidad. En Cine ha participado en los largometrajes: “Zamora” interpretando el papel protagónico de Ezequiel Zamora, producción de la Villa del Cine y dirigida por el realizador Román Chalbaud. También participó en las películas “El Caracazo” de Román Chalbaud y “Elipsis” de Eduardo Arias.

Edward Vera
Prensa Amazonia Films
2009-10-02