Una producción de la Villa del Cine bajo la dirección de Román Chalbaud

Venezuela, mediados del siglo XIX. La polarización entre Liberales y Conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades de la sociedad colonial mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la oligarquía. Ezequiel Zamora movilizado por profundos ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir equitativamente las tierras.

ZAMORA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES, una película sobre un hombre que quisieron borrar de la historia.

> Trailer

> Estrenada Zamora en Margarita

Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009

Prensa (FVC) Con aplausos y un lleno total en las salas,  el pueblo de Margarita recibió a la súper producción histórica de la Villa del Cine Zamora, tierra y hombres libres. Película que compite actualmente por el tan codiciado Pelícano en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009.

Llegada  las  8:00 de la noche del 02 de octubre, los margariteños asistieron a la cita acordada. Román Chalbaud era la respuesta de muchos del porqué asistían esa noche a disfrutar de este nuevo largometraje histórico; otros para conocer al verdadero Ezequiel Zamora. El común denominador asistió  por estar seguro de que esa noche iban a disfrutar del mejor cine hecho en casa con calidad de exportación. “Con un guión de Luis Britto, dirigido por Román Chalbaud, no hay duda de que lo que veremos esta noche sobrepasará nuestras expectativas” señaló Alberto Hernández espectador asistente.

Al finalizar los espectadores quedaron satisfechos con lo admirado, aplaudieron la película durante varios minutos; la trama los atrapó, elogiaron la personificación de los actores y quedaron encantados con su música.

La Villa del Cine siempre en pro del rescate de la memoria histórica de nuestro país los invita a que asistan masivamente, a partir de este 02 de octubre, a las salas de cine nacional, en donde se deleitarán con una historia real, con actores de la talla de Alexander Solórzano, Julio Cesar Mármol, Antonio Cuevas, Luigui Sciamanna, Daniela Alvarado, Dilia Waikkarán, entre otros, bajo la excelente dirección de Román Chalbaud.


Prensa Fundación Villa del Cine
2009-10-05