Una producción de la Villa del Cine bajo la dirección de Román Chalbaud

Venezuela, mediados del siglo XIX. La polarización entre Liberales y Conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades de la sociedad colonial mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la oligarquía. Ezequiel Zamora movilizado por profundos ideales de libertad encabeza una lucha que intenta borrar las desigualdades sociales y repartir equitativamente las tierras.

ZAMORA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES, una película sobre un hombre que quisieron borrar de la historia.

> Trailer

> Zamora y Libertador Morales, El Justiciero tuvieron Mención Especial

En el marco del Festival de Cine de Margarita 2009. La celebración culminó con aplausos y la premiación, luego de seis días llenos de cine

En el marco del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía – Cnac, la Fundación Cinemateca Nacional, la Villa del Cine y el Centro Nacional del Disco.

Además de la premiación oficial del Festival, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales a las producciones: Zamora, de Román Chalbaud; y Libertador Morales, El justiciero, de Efterpi Charalambidis; dos obras realizadas por Villa del Cine que demuestran carácter épico y el retrato de una ciudad de Caracas con un Justiciero sin igual.

En este sentido, culmina esta fiesta cinematográfica que partió con el objetivo de llevar excelentes producciones venezolanas a la comunidad, lo que la convierte en un éxito, marcando una diferencia en los eventos de esta clase a repetir en los próximos años, pavimentando el camino hacia una próxima edición.

Edward Vera
Prensa Amazonia Films
2009-10-06